sábado, 10 de mayo de 2014

SERVIR




1453.  Ciertamente, la lógica del mundo no es la lógica evangélica. Morir para vivir, ser el último para ser el primero, servir para ser maestro.


1454.  Cuando no puedas ayudar, intenta consolar. Cuando ni siquiera puedas consolar, ama profundamente.


1455.  El deseo de ayudar y de ser útiles a nuestros hermanos nos hace superar muchos achaques físicos y psíquicos.


1456.  Solo se aburren los tontos. Los inteligentes siempre encuentran ocupaciones útiles para sí mismos o para los demás.


1457.  Jesús y María han entrado en la historia por la puerta de servicio.


1458.  El amor y el servicio deben motivar todas nuestras actuaciones.


1459.  Un amigo mío escritor, me dijo: “Yo escribo solamente cuando tengo que decir algo que pueda ser útil a alguien, no para lucirme. Y siempre me tomo tiempo para decirlo bien dicho”. Yo me dije en mi interior. “Este hombre merece un monumento”.


1460.  Una persona buena es una persona constante en su interés por los demás.


1461.  Hay quienes envían bombas envueltas en precioso papel de regalos. Y hay quienes envían bombones envueltos en papel de lija. Yo prefiero, claro está, esto último. Pero, ya podríamos algunos cuidar un poco más el envoltorio.


1462.  Todos los días nos toca la lotería. ¿Qué mejor lotería que vivir, poder hacer cosas, poder crecer, amar, servir?


1463.  Servir es un honor si se hace por amor.


1464.  Si cada uno de nosotros coloca una piedra cada día, construiremos castillos maravillosos, pero no en el aire, sino en la vida.


1465.  ¿Sabes cuál es el perfume más conmovedor de las manos de una madre? ¡El olor a lejía!


1466.  Si no puedes erradicar totalmente el mal, procura reducirlo al mínimo.



1467.  Procura sonreír, amar y servir como Jesús, como María.


No hay comentarios:

Publicar un comentario